Una selección de trabajos sobre Sándor Ferenczi y su repercusión actual
Acceda como usuario registrado de nuestra página a una selección de trabajos publicados en España:
- Acedo, C. y Castillo, C.A. (2008). Símbolo, trauma e intersubjetividad a través de la mirada de Sándor Ferenczi. (Sección especial). Intersubjetivo, vol. 9 (1): 5-12.
- Bokanowski, T. (1992). Sándor Ferenczi: la passion, l'analyse et les limites.Rev. franç. Psychanal., 3/1992 [Traducción castellana: Sándor Ferenczi: la pasión, el análisis y los límites]
- Borgogno, F. (2000). La “larga onda” de la catástrofe y las condiciones del “cambio psíquico” en el pensamiento clínico de Ferenczi. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 181-194.
- Dupont, J. (2000a). Ese loco Ferenczi. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 155-164.
- Dupont, J. (2000b). Las notas breves inéditas de Sándor Ferenczi. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 243-263.
- Gasparino, A. y Genovés, A. (2000). El espíritu feminista de Sándor Ferenczi. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 221-228.
- Genovés, A. (2000). La instauración del sentido de realidad. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 165-180.
- Guiguère, M. (2005). Una carta soñada. Una correspondencia imaginaria Freud-Ferenczi. Intersubjetivo, vol. 5 (2). 258-269.
- Jiménez Avello, J. (2000). Más allá de la pulsión de muerte. Intersubjetivo, vol. 2 (1). 41-54.
- Jiménez Avello, J. (2000). Utopía según Ferenczi. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 229-241.
- Jiménez Avello, J. (2003). ¿Pulsión de muerte o pasión de muerte? Intersubjetivo, vol. 5 (1). 77-88.
- Kramer, R. (2003). ¿Por qué Ferenczi y Rank afirmaron que la inteligencia emocional de Freud correspondía a la etapa pre-edípica? Intersubjetivo, vol. 5 (2). 221-234.
- Longhi, R. y Abello, A. (2000). El Diario Clínico. ¿Una forma de expresión de pensamiento terciario?. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 195-204.
- Moreau-Ricaud, M. (2000). La creación de la Escuela de Budapest. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 205-220.
- Rueda, J.J. (2000). Traumatismo y castración simbólica. Intersubjetivo, vol. 2 (2). 265-277.
Y visite enlaces de otras páginas relevantes: