Del silencio al ruido. De la cárcel al mundo. En torno a la vida secreta de las palabras de Isabel Coixet (Encarnación Mora Carvajal). 

Resumen:



Hay historias reales, fantásticas, increíbles, paradójicas... Hay otras reivindicativas, desgarradoras, conmovedoras, emotivas...Pero hay pocas que lo aglutinen todo. La de Hanna, protagonista de la película La vida secreta de las palabras, es una excepción. Sufre el sentimiento de culpa de una bulímica, la angustia de una alcohólica, la soledad de un indigente, la rutina de un ludópata, la fragilidad de un drogadicto, la represión de una anoréxica...y además las torturas de una guerra.

Palabras clave: Palabras, Angustia, Silencio.

Abstract:



There are royal, fantastic, incredible, paradoxical histories... There are protest, heart-breaking, touching, emotive others... But there are few ones that agglutinate everything. That of Hanna, protagonist of the movie The life secretes of the words, is an exception. It suffers the feeling fault of a bulímica, the distress of the alcoholic one, the loneliness of a pauper, the routine of a ludópata, the fragility of a drug addict, the repression of an anorexic ... and in addition the tortures of a war.


English title: FROM THE SILENCE TO THE NOISE. GIVE THE JAIL TO THE WORLD
(Concerning " The Life Secretes of the Words " of Isabel Coixet)

Keywords: distress, words, silence.

Referencia:

Mora Carvajal, R. (2009). Del silencio al ruido. De la cárcel al mundo. Clínica e Investigación Relacional, 3 (2): 432-443.

Descargas:

Puntuación

Article Rating

Comentarios

# Sergio
viernes, 1 de febrero de 2013 8:43
Me encanto tu analisis de la pelicula de Isabel Coixet.
Cuando la vi, lo cierto es que apenas me pude enterar, pero al volverla a ver despues de tu analisis, se me quedo grabada en el alma. Todos tenemos heridas que ocultamos, hasta el punto de que modificamos nuestra conducta para protegernos de los demas, del dolor que supone simplemente enfrentarse al mundo cuando no tienes las mismas armas. El refugio en el trabajo, en una vida completamente "estandarizada" por un tiempo reconforta.
Yo ahora me estoy dando cuenta de muchas cosas que he dejado pasar por este intento de protegerme de los demas. Entre otras cosas, te deje pasar a ti. Pasaste por delante mio
# Encarna
martes, 14 de marzo de 2017 11:20
Hola Sergio, buenos días.
Vi tu mensaje esta mañana por casualidad y, aunque ha pasado mucho tiempo, quería agradecerte tus palabras.
Me ha reconfortado mucho saber que mi artículo te gustó y ayudó a ver las cosas de otra forma.
Gracias por tu aportación.
Un saludo.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: