Trastorno adaptativo y resiliencia: el terapeuta como tutor. Jesús Pol Rodríguez; Cristina Montero Fernández; Luz Celia Fernández Martín y Ana López Villarreal. 

Resumen:

Se aborda el concepto de resiliencia desde diferentes perspectivas para resaltar, a través de un caso, sus potencialidades para la práctica clínica. Partiendo de un formato de terapia interpersonal, el terapeuta se convierte en tutor de resiliencia para crear un vínculo terapéutico que, apoyado en la construcción conjunta de narrativas alternativas, restaura los vínculos dañados y hace que se produzcan cambios saludables.

Palabras clave: Vínculo, Resiliencia, trastorno adaptativo, terapia interpersonal, narrativas.

Abstract:

Concept of resilience is tackled from different perspectives to emphasise, through a clinical case, its potentialities in clinical practice. Starting from an interpersonal therapy model, the therapist becomes a resilience tutor in order to create a therapeutic link that, supported on the joint construction of alternative narratives, restores the damaged links and allows to produce healthy changes.

Keywords: Resilience, link, adjustment disorder, interpersonal therapy, narratives.

Referencia:

Pol Rodríguez J. Montero Fernández, C. Fernández Martín, L. C. y López Villarreal, A. (2014).Trastorno adaptativo y resiliencia: el terapeuta como tutor. Clínica e Investigación Relacional, 8 (1): 237-253. [ISSN 1988-2939] [Recuperado de www.ceir.org.es ].

Descargas:

Puntuación

Article Rating

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: